Premi

May 2 2019

Nuevas tendencias en oficinas juveniles

La tecnología ha cambiado nuestra manera de trabajar. En combinación con las nuevas necesidades, las oficinas se transforman, cambiando tanto la forma de trabajar, como los espacios de las mismas.

Sin más preámbulos, vamos a analizar las nuevas tendencias en oficinas juveniles que están pegando fuerte:

oficina-juvenil

Las nuevas tendencias en oficinas juveniles que más están dando que hablar

Se potencia la conectividad

La tecnología actual hace que queramos estar conectados con todo el mundo, en todo momento. Por ello, el mobiliario actual de las oficinas lleva ya tecnología diseñada para hacerlo posible.

Podemos encontrar desde sofás con conexión USB (para cargar el teléfono móvil), muebles con altavoces integrados (para escuchar música), mesas con conexiones y mucho más.

¿El objetivo? Hacer mucho más fácil el trabajo del empleado, ayudándole a ahorrar tiempo.

Espacios para diferentes generaciones

Nos encontramos en un momento del tiempo muy curioso en el que cohabitan diferentes generaciones en el mismo espacio de trabajo, al mismo tiempo, y con una diferencia de edad que puede ser abismal.

Las nuevas tendencias en oficinas juveniles tienen espacios reservados tanto para los más jóvenes, como para los que no lo son tantos. Se busca un tipo de espacio que contribuyan a lograr la transferencia de conocimiento, que permitan atraer a las nuevas generaciones, pero sin olvidarnos de las que ya están presentes.

Se busca mejorar la experiencia laboral

Hemos pasado de hacernos preguntas del estilo: “¿Cuántos trabajadores podrían caber por m^2?” a preguntarnos de que manera podríamos mejora su experiencia.

Las oficinas son cada vez más amplias, minimalistas, eliminando todo aquello que no es necesario, que lo único que hacía era saturar el espacio. Predominan los colores blancos o tenues, ya que consiguen que los espacios parezcan más amplios de lo que lo son en realidad.

Espacios adaptables en todo momento

Los empresarios también buscan como alejarse del concepto de oficina inamovible y férrea. Las oficinas actuales están preparadas para adaptarse a los cambios, por lo que se pueden adaptar en función de las necesidades de los empleados, o de la empresa.

Además, gracias a los nuevos materiales y a las tecnologías presentes, se puede hacer un cambio radical sin necesidad de hacer una gran inversión.

Elementos naturales

Otra de las tendencias clave dentro de las nuevas tendencias en oficinas juveniles es la predilección por las zonas verdes. Las plantas están muy presentes en la oficina, y no podría ser de otra manera teniendo en cuenta las innumerables ventajas que tienen para reducir el estrés, la ansiedad, incluso hasta la depresión.

También predominan los materiales reciclados, maderas naturales o cualquier otro elemento que nos oriente hacia un mundo más sostenible.

Ergonomía

Además de todo lo anterior, la ergonomía y la salud se tiene muy presente. Se busca adaptar el espacio al empleado, con mesas de trabajo adaptadas, sillas regulables, además de con manuales de buenas prácticas reducirán los riesgos más habituales (cómo de malas posturas, y similares).

Estas nuevas tendencias definen a la oficina juvenil actual.

Written by Ruben