Premi

dic 28 2015

Como limpiar a fondo la impresora para aumentar su durabilidad

A medida que vamos utilizando nuestra impresora, en su interior se van quedando rastros de tinta, de suciedad y de otros elementos que tenemos que ir cuidando para evitar que puedan dañar a la estructura y acudir a la reparacion de impresoras. Uno de los problemas más habituales de una impresora, los que producen su mal funcionamiento, son debidos a que no hemos ejecutado un proceso de mantenimiento que se considere adecuado.

Pocas personas se encargan de analizar el estado de su impresora, de ver qué tal se encuentran los cabezales, si presenta algún tipo de comportamiento anómalo…

Nosotros hemos preparado una pequeña guía que te ayudará a saber cómo limpiar a fondo tu impresora para conseguir aumentar su durabilidad.

impresora hp

Si te has comprado un nuevo modelo y quieres que dure, con esta guía lo harás posible .

Guía para limpiar a fondo t u impresora

Herramientas del sistema operativo

En el momento en el que instalamos la impresora nos aparecerán toda una serie de opciones implicadas en su mantenimiento. Entre las más destacadas nos encontramos la posibilidad de poder imprimir una “página de prueba”, limpieza de cabezales y alineación de los mismos.

Esta herramienta es completamente obligatoria en el caso de que hayamos cambiado los cartuchos. De hecho, si no la ejecutamos, el propio sistema lo hará por nosotros. Digamos que la impresora tiene un sistema de detección que analiza que el cartucho ha variado y tiene que limpiar el cabezal y equilibrarlo para conseguir una impresión que se considere realmente eficiente.

Ahora bien, esto no quiere decir que nosotros no podamos hacerlo por nuestra cuenta, se recomienda cada cierto tiempo hacer una limpieza de cabezales. Además, la frecuencia de esta acción se debe de incrementar en el caso de que la utilicemos a menudo.

Cuando la limpieza de cabezales no es suficiente…

Este proceso puede llegar a ser algo tedioso si no tenemos los suficientes conocimientos informáticos como para llevarlo a cabo. Tienes que saber que la estructura interna de una impresora es muy delicada y si hacemos algo que no corresponda podemos acabar dañando la de una forma grave, en estos casos que la impresora o plotter empieza a dar problemas internos, lo mejor es acudir a profesionales del sector como reparacion de plotters hp donde analizaran la situacion de tu impresora y te daran un presupuesto sin compromiso para que puedas decidir.

impresora Canon

Antes que nada es importante que te hagas con un manual de tu impresora hará saber todas las secciones que debes desmontar. En el mercado existen líquidos de limpieza de cabezales que se considerarán óptimos para esta tarea.

La idea es que analices cualquier resto de tinta y utilices este líquido especial para conseguir disolverla. Para ello utilizarás una jeringuilla en donde introducirás el líquido y lo aplicarás en la zona afectada. Por otra parte también tendrás papel absorbente que ayudará a que el líquido no se expanda demasiado y produzca algunos problemas.

No podemos hacer una guía más específica porque realmente dependerá de cada modelo en especial. Cada impresora tiene su propia manera de ser desmontada, sus propios elementos que pueden ser afectados por restos de tinta u otros elementos, así como otros detalles a considerar.

Como ya te hemos comentado, si no te aclaras demasiado, un servicio de preparación técnica puede ser tu mejor opción.

Written by Ruben