Premi

dic 14 2015

¿Cómo aprovechar al máximo la tinta de impresora?

¿Sabías que la tinta es uno de los materiales más costosos del mundo? A lo largo de Internet podemos encontrar toda una gran cantidad de estudios que se encargan de analizar el coste de la tinta en función de otros líquidos que también se considera muy caros. 1 l de tinta es mucho más costoso que hasta el perfume más caro del mundo (en la misma cantidad); algunos estudios comparan el coste con el perfume Chanel nº 5 y se descubre que la tinta es mucho más cara.

A pesar de que en los últimos años se ha reducido mucho el coste, lo cierto es que todavía sigue lejos de ser económico.

Por esta razón queremos ayudarte a ahorrar la máxima cantidad de tinta posible en tus impresiones y te hemos preparado unos pequeños consejos para que sepas cómo exprimirla lo máximo posible.

tinta

Exprime la tinta de tu impresora al máximo con estos consejos

Control de calidad

Es muy importante que determines en todo momento la calidad que necesitas para tus documentos. Por ejemplo, si es una impresión que tan sólo la quieres para ti y que no es muy importante, siempre puedes imprimirla en calidad baja o, hasta de borrador.

Lo mismo pasa con los colores; la gran mayoría de veces lanzamos nuestras impresiones a todo color sin tan siquiera darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Si realmente no necesitas esta opción, imprimirlo en blanco y negro puede ayudarte a ahorrar mucho dinero.

Coloca un nuevo cartucho si de verdad te hace falta

Un error bastante grave que solemos cometer es que en el momento en el que nuestro cartucho de tinta antigua deja de funcionar, compramos uno nuevo y directamente lo colocamos en el momento en el que llegamos a casa. Esto no debería de hacerse porque si no lo vamos a utilizar lo único que conseguiremos es que la tinta se seque.

Piensa que el cartucho de tinta viene comercializado en un envoltorio especial sin abrir en donde no entra el aire. En el momento en el que lo abramos estaremos iniciando su tiempo de vida.

Sólo colocar cartucho en el momento en el que lo vayas a utilizar.

Ahora bien, no lo retires cuando ya no te haga falta, una vez que el cartucho ya haya sido abierto y haya sido colocado no habrá nada que hacer.

tinta-de-impresora

Desconexión de la impresora de forma incorrecta

En el caso de que se haya desconectado la impresora por un corte de conexión o de mal funcionamiento, asegúrate de que los cartuchos encuentran en su posición inicial. De esta forma se protegen ante la entrada de aire.

Si, por ejemplo, estabas imprimiendo un documento y asaltado el automático, es posible que los cartuchos se hayan quedado a medio camino del mecanismo, y esto lo único que hará será perjudicar la duración de la tinta.

Y sigues estos consejos verás como la tinta dura lo máximo posible.

Written by Ruben