Premi

oct 3 2017

Casas hechas con contenedores marítimos

Las llamadas casas contenedores están a la orden del día. Fue una propuesta arriesgada que aparecería en crisis económicas, con el objetivo de crear un tipo de vivienda de calidad, pero a precios mucho más baratos de lo que nos ofrece el mercado inmobiliario actual.

La fórmula no es nueva, por lo menos no en el resto del mundo; y es que ha sido testeada en varios países, con bastante éxito.

casa-contenedores-maritimos

Todo lo que debes saber sobre las casas de contenedores marítimos

¿En qué material se construyen?

Por lo general, los contenedores marítimos están formados de acero corrugado, aunque también es cierto que los podemos encontrar hechos de otros materiales, cómo la madera contrachapada y el aluminio, materiales que se pueden reforzar el mismo tiempo con fibra de vidrio.

¿Cuánto pueden medir los contenedores?

La variedad de dimensiones es inmensa; podemos encontrar modelos de 20 pies, de 40 pies o de 40 pies HC, adaptados para interior, para exterior, además de con diferentes características como mayor o menor tara, carga almacenable, o capacidad.

¿Cuánto cuestan los contenedores?

En relación al precio de los contenedores marítimos, lo cierto es que existen toda una gran cantidad de proveedores en el mercado, por lo que es complicado establecer un precio exacto.

De media, podemos establecer precios a partir de los 1300€ (sin contar el transporte); no obstante, para hacernos con un contenedor que pudiéramos considerar como de decente, tendríamos que subir el presupuesto hasta llegar a los 3500 más o menos.

¿Qué ventajas tiene hacerse una casa con contenedores marítimos?

Facilidad de transporte y montaje

Las empresas pueden transportar este tipo de contenedor sin ningún tipo de problema. Se pueden apilar de forma sencilla (dependiendo de su base, podeos conseguir apilar hasta 5 alturas).

Abaratamiento de costes

Debido a que la construcción es tan rápida, el coste total se abaratará (ten en cuenta que lo que más cuesta en una obra de una vivienda tradicional es el tiempo de instalación).

Mínimo impacto en el medio ambiente

El impacto en el medio se considera mínimo en cualquier caso, por lo que contribuimos a crear un mundo mucho más sostenible. Su instalación no genera alteraciones de carácter permanente en el terreno.

Resistencia

Son muy resistentes, a la par que seguros. Podemos vivir en ellos a sabiendas de que nos protegerán como cabría esperar.

¿Qué desventajas tienen?

Estrechos

Son bastante estrechos. Lo más habitual, para poder cumplir con las normas de habitabilidad, es combinar varios contenedores.

Mantenimiento costoso

El mantenimiento es costoso y delicado, ya que tendremos que evitar que se produzca la temida corrosión.

Adaptación

Habrá que adaptar el proyecto arquitectónico a lo que mide el contenedor, lo que no siempre será posible.

Teniendo en cuenta estos pros y contras, así como el resto de información de estos contenedores, podrás saber si es un recurso que te interesa.

Written by Ruben